7 consejos para elegir el velo de novia

7 consejos para elegir el velo de novia  

Oscar de la Renta nos dio una lección muy importante durante la pasarela de su colección de vestidos de novia primavera 2013. El velo cuenta, y mucho. Es un complemento muchas veces olvidado porque le damos tanta importancia al famoso diseño blanco que todas las novias buscan, que nos olvidamos de que este sencillo y delicado accesorio completará el look de novia.

La caída desigual del velo, que es más largo por detrás, y su llamativo estampado floral añaden curvas a un vestido de novia Oscar de la Renta http://guiadenovios.com/moda-novia/moda-novia/vestidos-de-novia-2013.html  que ya es ceñido gracias a su silueta de sirena. El equilibrio del look, con un velo elaborado a juego con un vestido de novia simple, consigue este resultado final. 

Para encontrar el velo que mejor complemente el vestido de novia, nos pueden ayudar siete sencillos trucos

 

1.  Recuerda que el velo de la novia es un complemento. Esto significa que debe hacer juego con el vestido, de tal manera que un vestido de novia muy elaborado siempre necesitará accesorios sencillos, mientras que uno sin encaje ni detalles como lazos o pedrería requerirá unos accesorios más llamativos. El velo no es excepción.

2. Procura que el vestido y el velo tengan elementos en común. Deberán compartir algún detalle, como un estampado o un tipo de encaje, y es imprescindible que coincidan en el color. ¿Un ejemplo? Este velo de Rosa Clará, http://guiadenovios.com/moda-novia/videos/rosa-clara.html  con los mismos detalles florales en el vestido palabra de honor y en el velo.

 

 

   3.      Identifica qué detalles de tu look llaman más la atención. Un velo muy sofisticado no es el mejor complemento para un peinado http://guiadenovios.com/moda-novia/belleza/peinados-de-novia.html  complejo, porque lo tapará. Igualmente, si tienes un lazo muy femenino en la parte inferior del vestido, un velo muy largo podría restarle protagonismo. Si igualmente quieres apostar por el velo largo pero tu vestido tiene detalles irresistibles, el velo de Pronovias http://guiadenovios.com/moda-novia/videos/pronovias.html  que vemos en la imagen superior no es el complemento ideal. En cambio, podríamos elegir uno que permita apreciar este tipo de detalles del vestido, como el que vemos a continuación.


4. Decide si tu velo tendrá un acabado mate o brillante. Si el vestido es sencillo, puedes atreverte con un velo brillante.

5.Piensa en tu rostro. Si es redondo, el velo más favorecedor llegará hasta los hombros como poco, pues de esta manera lograrás alargar la cara. Un rostro cuadrado, al igual que uno rectangular, se verá mejor si el velo tiene volumen. Las mujeres con la cara alargada tienen suerte, pues pueden apostar por cualquier tipo de velo.

6. Piensa en tu altura. Si no eres muy alta, recuerda que el velo largo te restará centímetros.

7. Ten en cuenta la época del año. Si te casas el próximo junio, por mucha ilusión que tengas por lucir un velo de novia, tal vez haga demasiado calor para sentirte cómoda casándote con este complemento rozando tu rostro. 

Además de Pronovias y Rosa Clará, puedes apostar por el velo artesanal español en Velos de Novia http://www.velosdenovia.es/  , y si ya tienes en mente cómo es tu complemento ideal entrégale una muestra a Velos Novia http://velosnovia.es/ para que puedan diseñártelo. 

 

 

 

Anillos de compromiso http://guiadenovios.com/moda-novia/moda-novia/anillos-de-compromiso.html
Novias Vintage http://guiadenovios.com/moda-novia/novias/novias-vintage.html  
Bolsos para la boda http://guiadenovios.com/moda-novia/moda-novia/bolsos-para-la-boda.html

 

 

Otros reportajes relacionados

Hay algo en los vestidos de novia con manga, que prometen elegancia y feminidad. Si tu intención para la boda es huir del estilo común y apostar por una tendencia exclusiva, considera los diseños con mangas porque puede que te ofrezcan esa ceremonia única con la que siempre has soñado.
En los Globos de Oro antesala de los Oscar , hubo más aciertos que errores. Aquí te mostramos algunos de los modelos que marcarán tendencia en este año que empieza.
Muchas novias han soñado durante gran parte de su vida con encontrar ese vestido de novia perfecto con el que casarse algún día pero, se encuentran con que el diseño es mucho más costoso de lo que habían imaginado.