Cómo ahorrar en el vestido de novia

Cómo ahorrar en el vestido de novia

De entre todas las decisiones que tendrá que tomar una novia para el día de su boda, tal vez la que le produzca más placer es el de probarse todo tipo de vestidos de novia hasta encontrar la silueta que le favorece y el escote que prefiere. Muchas novias han soñado durante gran parte de su vida con encontrar ese vestido de novia perfecto con el que casarse algún día pero, ahora que va a llegar su día, se encuentran con que el diseño es mucho más costoso de lo que habían imaginado. ¿Cómo hacen para ahorrar un poco en esta compra? 

El precio de un vestido de novia, dependiendo de quién sea el diseñador y de dónde se adquiera, suele estar entre los 1.000 y los 2.000 euros, aunque los hay mucho más caros también. Incluso sin comprarlos. Con solamente acudir a una sesión de prueba de vestidos de Vera Wang, la novia debe pagar 500 dólares, con los cuales tendría hasta 90 minutos para analizar cómo le sienta el diseño aunque, eso sí, queda prohibido tomar fotografías. Puede salir muy caro vestir bien para tu propia boda.   

   

No se recomienda hacer cambios

No compres un vestido de novia sin estar completamente satisfecha con él, porque pensaren realizarle los cambios que lo convertirían en el vestido de tus sueños te va a salir mucho más costoso, que si esperases a encontrar el vestido de novia que ya de por sí, sin modificación alguna, es el ideal. 

  

 












Mira online

Realizar por Internet la compra de un vestido de novia, en vez de en una tienda física, podría rebajar bastante el precio puesto que eliminamos el gasto destinado al intermediario y únicamente pagamos al fabricante. Al comparar el precio de un vestido de novia que nos podamos probar en la tienda, con uno del que nos enamoramos a través de la pantalla, podemos ver si arriesgarnos nos merece la pena o no. 

¡Regatea!

Salvo que hayas encontrado el vestido de tus sueños en una cadena de tiendas, no te sientas culpable a la hora de preguntar si podrías tener una rebaja en el precio, sobre todo si adquieres en el mismo establecimiento los vestidos de tus damas de honor. 

  

De segunda mano

No es necesario estrenar un vestido de novia. Puedes mirar en páginas web de segunda mano, porque muchas mujeres venden su vestido a precios muy atractivos que como mucho habrá sido utilizado sólo una vez. 

También existe la posibilidad de alquilar tu vestido de novia, por un precio mucho más bajo que si lo compraras. No será tuyo al día siguiente, pero pocos días después ya tendrás todas las fotografías enmarcadas y al fin y al cabo ¿pensabas usarlo para otra ocasión?

   

En varias ciudades de España, Innovias propone el alquiler de sus vestidos de segunda mano con un proceso muy personalizado: elegirás tu diseño, tendrás una primera prueba de vestido, posteriormente una segunda y como último paso la prueba final y el recogido.

Además, dividen su colección según el corte de vestido y el escote, por lo que esta empresa te facilita tu elección si ya tienes una idea sobre el estilo que más te gusta y te favorece.Otra empresa que propone vestidos de alquiler, de más o menos 180 euros, es Zara Bodas.

Si tu ilusión es estrenar un vestido de novia pero sí quieres ahorrar en los demás accesoriosde belleza, puedes hacerlo en Dream Novia’s, donde tienen complementos de alquiler. 

Y si tu madre todavía conserva su vestido de novia y te gusta el estilo que lucía, puedes usarlo para tu gran ocasión habiendo realizado las debidas modificaciones para que se adapte a tu cuerpo y a tu gusto.

Otros reportajes relacionados

Muchas novias eligen un aroma nuevo para su enlace nupcial. Estrenando un perfume asociarán siempre ese nuevo olor con el día de su boda. Otras novias, en cambio, se perfuman con el mismo que usan día tras día porque saben que deben ser ellas mismas al decir 'sí, quiero' y mostrar su personalidad.
Exfoliar el rostro es necesario para conseguir esa piel firme, suave y sin impurezas que todas las novias desean para el día de su boda. Con el proceso de exfoliación se retirarán todas esas células muertas que nuestra piel
Elie Saab enamora a las celebrities y a las no tan celebrities. Para una novia, vestir un diseño suyo significa un sueño hecho realidad, y las colecciones Elie son especiales porque, a pesar de seguir vistiendo a la mujer con looks que realzan su feminidad interior....