Consejos para escoger el maquillaje

Consejos para escoger el maquillaje de novia

Las novias quieren preparar todo lo que garantice una boda exitosa: por supuesto, el banquete, la lista de bodas, la lista de los invitados, el baile pero también su vestido, peinado y maquillaje. En esta ocasión hablaremos de esta última opción. Tanto si vas a maquillarte tú misma para el día de tu boda, como si un familiar, amigo o maquillador profesional van a encargarse del 'look' que lleves en el día más mágico, elige tus productos de belleza y aprende de algunos trucos que vamos a compartir.

 

¿Cuándo te casas?

Si celebras tu enlace nupcial en primavera, el maquillaje será diferente que si la boda fuese en invierno. Ten en cuenta este pequeño detalle, porque la estación del año va a determinar el estilo de belleza que quieres buscar.

  

Además, el maquillaje de una novia que da el 'sí, quiero' por la noche va a ser totalmente diferente al de una novia que madruga para el gran día. Por la noche, podrá apostar por unas pestañas algo más exageradas o un colorete más marcado, mientras que durante el día optará por un resultado mucho más natural. 

 

Si te van a tomar fotos...

Lo más seguro es que quieras guardar alguna que otra imagen de tu boda, y que después de casarte tengas en casa fotografías enmarcadas que te trasladen a ese momento tan especial de tu vida.

Pero ten cuidado: las sombras de ojos muy oscuras no van a tener un buen resultado cuando se reflejen en una foto, y el flash de las cámaras le dará brillo a tu cara en el caso de que utilices una base de maquillaje grasa. Escógela en mate, y líquida.  


Por si acaso

Todas las mujeres sabemos que el maquillaje va perdiendo su encanto a medida que pasan las horas y el delineador nos mancha los párpados, rozamos la cara con la ropa por error o incluso cometemos el mal hábito de tocarnos el rostro sin darnos cuenta. Asegúrate de tener a mano productos de belleza, para retocarte en el caso de que suceda una emergencia similar.

  

Y si lloras...

No sería extraño que a una novia se le escapara una lágrima que otra. Elige un rímel resistente al agua, para evitar que este producto se corra por la zona de las ojeras. Te regalará la tranquilidad de saber que tu maquillaje está perfecto, y podrás relajarte y disfrutar del gran acontecimiento.

  

Por último, recomendamos encarecidamente un buen maquillaje de cejas para cubrir cualquier trocito que no tenga vello. Aunque no parezca esencial, las cejas sí son una parte fundamental de nuestro rostro. Un consejo: el tono de este maquillaje, que sea lo más parecido posible al color de tu vello y que se aplique con muchísima moderación, pues queremos un resultado muy sutil, ligero y natural. ¡Que no se note!

Otros reportajes relacionados

En los Globos de Oro antesala de los Oscar , hubo más aciertos que errores. Aquí te mostramos algunos de los modelos que marcarán tendencia en este año que empieza.
La única norma que una novia debería seguir es la de ser ella misma. Por lo demás, no hay reglas escritas. El maquillaje puede ser natural, basado en tonos neutros, o puede regalarle el protagonismo a unos labios pintados en rojo pasión para caracterizar a su dueña como la mujer segura y fuerte que es.
Para lucir fantástica el día de tu boda, necesitarás una sonrisa deslumbrante, un peinado especial y, sobre todo, el vestido de novia de tus sueños. Te explicamos las diferentes siluetas de vestido, para que puedas escoger el que te ayude a sentirte fantástica.