El coche de tu boda

EL COCHE DE TU BODA

Si habéis fijado unas pautas para decorar la iglesia, el espacio del banquete, los jardines...e incluso habéis insistido en que el ramo de novia sea acorde a toda la decoración, no debéis descuidar el coche de bodas, será lo primero que verán vuestros invitados cuando la novia llegue y lo último cuando los novios se marchen… Existen muchas comunidades online de coches, como Netvas, donde los conductores comparten sus experiencias. Os detallamos a continuación algunas ideas:

Como decorarlo?

Todo dependerá del estilo que hayas elegido para vuestra boda. Ideas para decorarlo:

1. Lazos en los tiradores de las puertas.

2. Colocar un centro de flores en el interior del coche ( pero nunca debe obstaculizar la visión del conductor)

3. Colgar globos o botes en el tubo de escape (asegúrate primero de que esté permitido)

4. Pegatinas divertidas (que puedan tener algún significado especial para vosotros)

 En el interior

El asiento destinado a la novia o al novio se encuentra en la parte de atrás del coche y a la derecha, es el asiento llamado preferente. Eso solo sucede en el primer viaje, el que los conducirá al lugar de la ceremonia y cuando los novios viajan por separado con sus respectivos padrinos.

Una vez casados, será la novia la que siga ocupando el sitio preferente del coche, detrás y derecha, y el novio se colocará en la parte de atrás a la izquierda. Delante irá el conductor y el asiento delantero derecho debe ir vacío.

Cuando lleguemos al destino de la celebración el chófer será quien abra la puerta trasera, nunca ninguno de los novios. Para acceder a la puerta deberá hacerlo siempre rodeando el coche por la parte de atrás y nunca por la parte delantera.

Atentas novias: Un buen truco para conseguir que vuestro vestido se arrugue menos y lo podáis manejar mejor es acceder al coche por la puerta de la izquierda y salir por la puerta de la derecha. 

Cual escogemos?

Para las bodas más románticas el primero que nos viene a la cabeza es un coche clásico, un descapotable también es una buena elección, los hay para lucirse como una calesa con caballos y otros más atrevidos como las motocicletas con sidecar.... para novios alternativos o bodas con un toque vintage vuestra mejor opción sin duda será el mítico escarabajo o Mini…  pero ante todo si queréis ir cómodos y relajados lo primero es escoger un coche en el que el espacio interior sea amplio.

Lo más normal es que el color del coche sea sobrio, como gris o negro, colores más llamativos que también pueden resultar divertidos o demasiados elementos decorativos pueden distraer en exceso el momento en el que la novia se baja del coche. Cuando el coche es de lujo, muchos novios optan por no adornarlo porque ya es lo suficientemente elegante por sí solo y no le hace falta ningún detalle. Recordad que hay que llevarlo recién lavado y encerado. 

Antes de contratar un coche descapotable o una calesa, tened en cuenta la meteorología. Pensar en el peor de los casos y tened previsto otro vehículo por si una tormenta aparece en vuestro día. 

Otros reportajes relacionados

La única norma que una novia debería seguir es la de ser ella misma. Por lo demás, no hay reglas escritas. El maquillaje puede ser natural, basado en tonos neutros, o puede regalarle el protagonismo a unos labios pintados en rojo pasión para caracterizar a su dueña como la mujer segura y fuerte que es.
El coche de los novios será lo primero que verán vuestros invitados cuando la novia llegue y lo último cuando los novios se marchen…
Oscar de la Renta nos dio una lección muy importante durante la pasarela de su colección de vestidos de novia primavera 2013. El velo cuenta, y mucho. Es un complemento muchas veces olvidado porque le damos tanta importancia al famoso diseño blanco que todas las novias buscan, que nos olvidamos de que este sencillo y delicado accesorio completará el look de novia.