Trucos para aguantar los tacones el día de tu boda

Trucos para aguantar los tacones el día de tu boda

 

El zapato con tacón te hace sentir bien. Más alta y delgada, elegante y femenina. Es un complemento que mejora tu postura, estiliza las piernas y te regala la sensación de seguridad en ti misma. Como es precisamente lo que busca una novia cuando elige su vestido de novia y el calzado perfecto, es habitual que dé el 'sí, quiero' más alta que nunca. Apuesta por este tipo de zapato porque es tu día, eres protagonista y nunca tendrás otra celebración igual, pero para no sentirte incómoda o con dolores te proponemos algunos trucos para que este zapato tan bonito no te haga sufrir. Apúntate los consejos para ponerlos en práctica unos días antes de la boda.

 

 

 

Más vale prevenir...

Compra tus zapatos de novia con bastantes días de antelación para asegurarte de que no son excesivamente incómodos y que puedes andar bien con ellos. Vigila bien que no te queden pequeños. No deberían apretarte, pero tampoco quedar holgados porque ¿te imaginas lo incómodo que sería disfrutar del banquete y del baile con unos zapatos que se te salen?

 

 

 

Recomendamos las cuñas. Sí, este tipo de calzado es más informal que el típico tacón de aguja que suelen llevar los zapatos de novia, pero también existen diseños muy femeninos y sofisticados con este estilo de zapato más cómodo.

 

Úsalos mucho

No te limites a probar en casa tus tacones nuevos. Sabemos que es un tipo de calzado que no usarías para comprar el pan, pero encuentra alguna oportunidad para salir con estos zapatos a la calle y comprobar que efectivamente puedes andar bien con ellos, porque no es lo mismo caminar en casa donde realmente estarás como en una pasarela -tu pasillo y poco más- que andar 'en la vida real'.  

 

 

 

Cuánto más acostumbrada estés al zapato de tacón, más fácil y cómodo te resultará andar con él. Por esta razón, las semanas anteriores a tu boda deberías utilizar tacones en las ocasiones que puedas aprovechar. 

Lo que podrías comprar

Hazte con unas plantillas antideslizantes de silicona, como las que vende la marca Dr. Scholl's. Son transparentes y resultan ideales para aguantar los tacones durante toda la noche sin que te cansen mucho los pies. Eso sí, para asegurarte de que efectivamente te ayudan en tu caso particular, los días antes del enlace nupcial prueba a pegar este producto en tus tacones.   

También recomendamos comprar el Stick Anti-Fricción de la marca Compeed, cuyo objetivo es evitar rojeces y ampollas en la zona del zapato que roce con tu pie.

 

Recuerda: durante tus celebraciones, siempre que tengas la oportunidad de sentarte descansa un poco para aguantar más los tacones.  

 

 

 

 

Otros reportajes relacionados

Una novia siempre debería llevar pendientes, por pequeños o grandes que sean. Eso sí, no todos los estilos valen pues, dependiendo del recogido de su cabello del escote de su vestido, optará por unos pendientes largos o cortos.
Muchas novias eligen un aroma nuevo para su enlace nupcial. Estrenando un perfume asociarán siempre ese nuevo olor con el día de su boda. Otras novias, en cambio, se perfuman con el mismo que usan día tras día porque saben que deben ser ellas mismas al decir 'sí, quiero' y mostrar su personalidad.
La única norma que una novia debería seguir es la de ser ella misma. Por lo demás, no hay reglas escritas. El maquillaje puede ser natural, basado en tonos neutros, o puede regalarle el protagonismo a unos labios pintados en rojo pasión para caracterizar a su dueña como la mujer segura y fuerte que es.