Ceremonia religiosa

1. - Se debe fijar la fecha y la hora de la boda con la suficiente antelación

2. - Hay que realizar el Expediente Matrimonial. Este se realiza normalmente en la Parroquia donde os vais a casar. Si los novios son de distintas parroquias, deberán realizar cada uno su medio – expediente por separado en su respectiva parroquia (Exceptuando el caso que sean parroquias de la misma diócesis).

 

Expediente Matrimonial

 

1. – Pedir día y hora en la parroquia correspondiente.

 

2. – Presentarse con la documentación correspondiente y dos testigos

 

Documentación:

 

- Partida de bautismo de los contrayentes

 

- Libro de familia de los padres o en su defecto la partida de nacimiento donde figuran los datos para el Registro Civil.

 

- N.I.F.

 

- Certificado de haber realizado el curso de preparación al matrimonio.

 

Novios y testigos:

 

- Se os preguntará sobre vuestros datos personales (nombre, apellidos, D.N.I., dirección y nombre, localidad y diócesis de la parroquia donde os vais a casar)

 

- Se os pedirá que firméis los cuatro.

 

3. – Previamente o posteriormente se habrán realizado las amonestaciones (se anunciará en el tablón de anuncios de la parroquia).

 

4. – Concretar los detalles (música, adorno, colocación, etc.) en la iglesia donde os vais a casar.

 

5. – El matrimonio eclesiástico surtirá efectos civiles en el momento que se comunique al Registro Civil mediante un documento que se entregará a los contrayentes en la parroquia.

 

Pasado un tiempo el Registro Civil entregará a los nuevos esposos el Libro de Familia.

Otros reportajes relacionados

Para la elección del lugar donde celebrar el banquete de boda influye directamente el presupuesto de boda.Disponéis de diferentes opciones para celebrar el banquete, desde un restaurante a una finca, masía, salón, hotel o un espacio privado contratando un catering.
Antes de tomar la gran decisión de casarse los novio se preguntan cuánto cuesta casarse. Hemos elaborado un reportaje para tener una idea aproximada del coste de casarse sabiendo que hoy en día celebrar una boda está al alcance de todos los bolsillos.
Todo sobre la ceremonia religiosa. Descubre los secretos para que tu ceremonia sea un éxito. Te explicamos los trámites, papeleo, tareas, etc... que debes tener en cuenta para celebrar tu boda.