¿Por qué contratar un fotógrafo?

Cuando decides casarte, hay muchas cosas que preparar: La ropa, la lista de invitados, el lugar de celebración, el banquete, las flores, las invitaciones, el reportaje de bodas… Hemos de tener presente que todo lo que rodea tu boda, salvo el reportaje fotográfico, quedará atrás y solo será un mero recuerdo. Es por ello que nos tenemos que esforzar en elegir un buen profesional para que su trabajo no quede también en el olvido.

Vamos a tratar de resolver ciertas preguntas que seguro os estáis planteando.
 

¿Las fotos las hace nuestro primo o contratamos un fotógrafo profesional?

Para decidir, habla con los dos, y que los dos te muestren su trabajo “de bodas”. 

Enteraros y comprobad:

- Que son capaces con sus cámaras de obtener fotos impresas por ejemplo, a un tamaño de 40 x 60 perfectamente nítidas.  Aunque no lo creas, las fotos en los álbumes son muy grandes o, salen de la ampliación y recorte de otra foto. Asegúrate que tiene un buen equipo.

- Que en las fotos típicas de pareja de novios estén bien expuestas, es decir el traje del novio no saldrá negro empastado y/o el traje de la novia blanco quemado.  Mientras la tradición sea: novio de negro, novia de blanco, el hacer este tipo de fotos bien, no deja de ser un reto para el fotógrafo.

- Que el interior de la iglesia, la fotos no saldrán oscuras y sin fondo, o peor aún movidas. 

- Que cuando usen el flash en exteriores, este sea apenas apreciable en la foto. 

- Que en las fotos de grupos, sabe colocar de forma armoniosa a las personas y por supuesto estas salen todas con los ojos abiertos. 

- Que cuando os hacen fotos, el fotógrafo es capaz de haceros posar para que ocultar vuestros defectillos y obtener vuestro lado bueno, empleado técnicas adecuadas.

-Que las fotos que han hecho en otras bodas os gustan y el resultado una vez impreso es de calidad (fotos, álbumes,…) 

Si vuestro primo resuelve positivamente estas cuestiones, tenéis un profesional en la familia. Si no es así, hay que buscar un profesional y rápido. Ten presente que “el aficionado hace lo que sabe y el profesional sabe lo que hace”.

Elige tu fotógrafo de boda AQUÍ

Artículo patrocinado por Fernando Sáinz Fotógrafo

Otros reportajes relacionados

Las despedidas de soltera pueden ser tranquilas, excitantes, divertidas, aventureras... descubre que prefieres para despedir un ciclo de tu vida!
A la hora de organizar una boda uno de los detalles que hay que tener en cuenta es la realización del video y la sesión fotográfica. Hay que plantearse que será un hecho irrepetible, por lo que es necesario contar con buenos profesionales de calidad demostrada para que nos realicen un trabajo óptimo.
Puedes celebrar una gran fiesta en tu pedida de mano o que sea una celebración intima y familiar en ambos casos un catering te facilitará las cosas!