Bodas tipo Cóctel

BODAS CÓCTEL O COCKTAIL 

Cada vez está más de moda la celebración de una boda tipo cóctel. Este tipo de organización de boda se aleja de las bodas tradicionales a las que estamos acostumbrados desde siempre. Si quieres una boda más dinámica, divertida e informal aquí te detallamos una serie de aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de organizarla.

Las bodas cóctel son mucho más divertidas para los invitados jovenes, pueden estar con la gente que realmente quieren y no están obligados a sentarse con personas a lo mejor no conocen de nada o con los que no se llevan demasiado bien. Aunque este tipo de boda también tiene sus inconvenientes… ¿qué haces con la gente mayor? A no ser que quieras que aguanten lo menos posible, son necesarias unas mesas de apoyo. No muchas, pero las justas para que cualquiera pueda  sentarse en un momento dado.

 

Para vosotros, los novios, tenéis que pensar que este tipo de boda suele resultar más cansada y agotadora, ya que no tendréis ni un momento para estar descansados, vuestra presencia tiene que estar constantemente entre vuestros invitados, así que lo mejor será que estéis especialmente comodos con vuestro calzado nupcial.

Es necesario también especificar en la invitación que la boda será de este estilo, si saben que van a tener que estar de pie la mayor parte del tiempo, seguro que se acordarán de llevar un “zapato de recambio”, un bolso con cadena.... 

Importante en una boda cóctel es que la comida sea abundante y obligatoriamente debe tener que tener una mayor duración (a partir de unas 2 horas).que un aperitivo de boda normal. Se tiene que reforzar el hecho de que no estarán los 3 platos tradicionales con diferentes barras y corners temáticos con distintos tipos de comida: barra de quesos, sushi, de brochetas de langostinos, de mini hamburguesas, de barbacoa, arroces, mesas con cortadores de jamón. Por supuesto también debe haber barras con diferentes tipos de bebidas, pues el cóctel te permite empezar también con el alcohol desde el inicio, además no puede faltar barras de champagne, otra de cocktails, otra de zumos naturale, refrescos.... Tampoco puede faltar el buffet de postres y en el caso de las bodas cóctel noche la recena.

 

En cuanto al precio, este tipo de bodas suelen salir algo más ecónomicas, aunque también hay que decirlo, si quieres equiparar en cantidad lo que sería una boda más formal, al final te acabará saliendo por el mismo precio.

Cada vez se está imponiendo más este tipo boda, tiene pocos inconvenientes y muchas ventajas, la más importante es que será una boda sencillamente divertida....

 

Otros reportajes relacionados

Puedes celebrar una gran fiesta en tu pedida de mano o que sea una celebración intima y familiar en ambos casos un catering te facilitará las cosas!
Te damos consejos para que tengas en cuenta al contratar tu fotógrafo de boda, sabiendo lo que le debes exigir para que retrate el día más especial de tu vida junto a tu pareja.
Cuando quieres que tu boda sea más informal, más original y más divertida, la formula ideal son las bodas tipo cóctel.