Guía para evitar fallos en una boda


  Guia para evitar fallos en una boda

 

En ocasiones damos por supuesto que sabemos preparar nuestra boda. Pero no siempre es así. Es por ello que muchas parejas contratar un profesional de organizar bodas, un Wendding Planner. O también “contratar” a esa hermana detallista y que está encantada con que la deis la responsabilidad de preparar tu boda.

La verdad que desde detrás del objetivo de una cámara fotográfica se ven y se oyen cosas que quizás no tuvieran que haberse visto u oído si los novios hubieran tenido más interés y/o tiempo en preparar la boda. Por que hasta para casarse hay que saber y estar informado. 

Es por ello que voy a recopilar una serie de detalles que quiero que anotes y si consideras preciso incorpores a tu boda y aunque te parezca anecdótico o extraño estas cosas ocurren y más frecuentemente de lo deseado: 

El novio debe esperar a la novia dentro del la iglesia, altar o sitio de la ceremonia. Y los invitados… también, sentados y en sus sitios si están así asignados. Es muy fácil de solucionar esta incidencia, el padrino o conductor que acompaña a la novia en el trayecto de casa al lugar de ceremonia, avisa por teléfono al novio de que está llegando, el coche con la novia. Y todos ordenadamente se meten en el recinto. De tal forma que a la novia solo asisten a su llegada el padrino, el conductor, un(a) ayudante para el tema del vestido y… el fotógrafo. 

El lugar de la ceremonia debe estar decorado y a ser posible con flores. Es un poco triste la ceremonia en un salón de plenos construido en los años 90 donde lo que mas se ve es… hormigón, el escudo municipal y una foto descolorida del Rey de hace 30 años. Cuesta muy poco llevar un par de centros florales para poner en la mesa, que de verdad dan otro toque al enlace. 

Los novios son los últimos en salir del recinto. Se pueden hacer fotos con los novios en la iglesia, dar la enhorabuena… pero los novios se quedan dentro y salen pasados unos minutos desde que la iglesia queda vacía. Fuera los amigos y familiares preparan el pasillo de honor y… les arrojaran arroz, pétalos,…

Todos, TODOS deben ir correctamente vestidos. Cuantas fotos han sido borradas porque en el campo aparece por ejemplo el ayudante del cámara de video con camiseta deportiva “por fuera”, vaqueros rotos y deportivas de colores o peor aun… Yo siempre voy a mis reportajes… “de boda”, aunque me cueste más de un sudor. 

Está claro que las bodas civiles, en sábado y en ayuntamientos colapsados de bodas, se está rompiendo todo el protocolo y encanto que tenían las bodas religiosas, pero… si no te quieres casar en una iglesia… has pensado en un parque… en el jardín de un hotel,… en una finca…, en la playa… Tu boda necesita tiempo y un entorno adecuado y personal, o vamos a terminar casados en cinco minutos en un hotel de juego Eurovegas por un figurín vestido de Elvis. 

Los novios después de arroz, besos, confeti, besos, pétalos, besos, enhorabuenas, besos, fotos de grupo, besos, confeti, y mas besos, se van con el fotógrafo a hacer fotos a un lugar diferente y SOLOS. Como mucho un conductor de coche y un(a) ayudante para asistir a la novia con el vestido. 

Los novios no deben tener prisa por llegar al restaurante. Los invitados pueden estar tomando algo en la espera. Este tiempo es muy importante para que el reportaje quede bien, no se trata de hacer cuatro posados y ala… para el restaurante. Si queremos fotos frescas que cuenten una historia es preciso tiempo.

Los novios entran en el comedor con todos los invitados sentados. Se les hacen los honores. Solo nos levantaremos en el momento del brindis. Esta claro que muchas de las normas parece que están hechas para romperse y que muchas veces buscamos que nuestra boda tenga esa chispa de frescura y originalidad que hace que sea única y digna de ser recordada. Pero una cosa es que lo queramos así y otra que no deseando una boda tan especial olvidemos los detalles y la organización.

 

Fernando Sainz
www.fotografo-de-bodas.es

                                                                                                                 

Otros reportajes relacionados

Hay muchas formas de expresar tu amor a tu pareja pero a veces caemos en la rutina y nos olvidamos decirle lo que sientes. Porque sabemos que tu pareja es lo más importante para ti te damos algunas ideas para alimentar el amor que os une:
¿Quieres saber qué es lo que esta de moda y aquello que se ha dejado de lado en las bodas de hoy? A continuación te mostramos una lista de lo que se viene usando en las celebraciones nupciales y aquello que ha dejado de ser tradicional.
La música muy probablemente ha estado presente, de una u otra forma, desde los mismos inicios de la ceremonia nupcial. Una boda es un momento de alegría y celebración, ¿y qué mejor forma de celebrarlo que hacerlo acompañado de sonido de alguna pieza musical?