La elección del fotógrafo de bodas

Un fotógrafo de bodas tiene que ser un buen profesional capaz de plasmar y explicar en imágenes uno de los días mas importantes de vuestras vidas.

Su destreza y experiencia tienen que encontrar la sintonía entre lo que quiere el cliente y la fotografía de autor; las emociones y sensaciones del momento las tiene que convertir en los recuerdos deseados, sin olvidar su belleza artística.

Puntos que hay que tener en cuenta:

1. Tener claro como será vuestra boda, es decir; que estilo de boda vais hacer, donde, cuando, la hora, invitados, etc...

2. Tener presente que las fotos son lo que perdurara en el tiempo, será vuestro único recuerdo.

Aunque el fotógrafo es una de las ultimas cosas en contratar pensar en reservar una parte importante del presupuesto que tengáis, sea cual sea. Un error muy habitual es no reservar esta parte y luego tener que escoger por precio. No siempre, pero normalmente va ligado a la calidad y profesionalidad. Luego vienen los disgustos! Punto muy importante.

 

3. Donde buscar al fotógrafo adecuado:

Buscar en internet o preguntar a los amigos y familiares si conoce algun fotógrafos de bodas... hay muchísimos!!! así que con calma. Dedicarle tiempo como lo harías con el restaurante, la cena, el pastel, vestido.... al final el resultado que esperas dependerá de ello.

Hay paginas web especializadas en eventos de bodas y allí podéis encontrar fotógrafos, pero tener especial cuidado en escoger empresas que hacen reportajes de boda y tienen a muchos fotógrafos en plantilla, eso es muy distinto a que un fotógrafo se anuncie en una pagina web, ya que estas empresas luego te mandan el fotógrafo que quieren y no el que se adapta mejor a tu necesidad o estilo. 

4.- Leer la presentación de cada fotógrafo que os haya llamado la atención. De entrada podéis intuir de como es y de como trabaja.

5 - És muy importante que las fotos que veis encajen con vuestro concepto/estilo que queréis, si no sabéis muy bien lo que queréis las que realmente os haya atraído la atención. Pensar que hay fotógrafos muy buenos y reconocidos pero eso no implica que te garanticen lo que vosotros deseáis. Tener vuestro propio criterio!!

Acudir directamente al más económico suele ser un error del que luego un@ se puede arrepentir, pero eso no implica que otro de precio exagerado te garantice un resultado optimo. Hay que buscar al que mejor se adapte a vuestras necesidades, tanto económicas como de estilo.

6. - Pedir un presupuesto, aunque sea aproximado, ya que algunos tienen tarifas marcadas pero otros varia depende del reportaje a realizar.

Antes de concretar la entrevista tenéis que saber si esta dentro de vuestras posibilidades económicas, ni a vosotros ni al fotógrafo os gusta perder el tiempo.

7. Entrevista:

Puede ser en el estudio, oficina o en un bar tomando un café... eso es lo de menos.

Tener preparado el "timming" aproximado de la boda. Es decir cuando empezara, donde será la ceremonia, etc... como mas detalles mejor. El querrá  saber como sois y  cual es el estilo que buscáis.

8 - El os enseñara un book fotográfico de sus mejores imágenes, allí podéis ver su máximo nivel y si encaja en vuestro perfil.  pero también es importante pedirle que os enseñe un book de una sola boda. Donde se vera el nivel real del fotógrafo, aunque variara en función de cada boda.

Prestad atención a las fotografias cuando mirais el book, no os dejéis influir por cosas externas, Mirar detenidamente cada foto y dedicarle su tiempo, que no se convierta en un "juego" de pasar imágenes. Tener encuentra que si lo que os enseña no es de vuestro estilo o agrado todo lo demás no sirve para nada

9 - Dejar que el fotógrafo/s os explique su manera de trabajar, su experiencia su implicación....etc.. Darle mucha importancia a sus métodos de trabajo y cuales son los procedimientos que realizara, etc...  

El trato humano, el tacto, la proximidad que os genere el fotógrafo como persona son esenciales!!! No podéis estar tranquilos el día de vuestra boda si no os da la confianza necesaria. 

10 - Condiciones de contrato: Antes de firmar el contrato tener en cuenta estos puntos:

- Precio

- Plazos de entrega

- Número de fotografías

- Horas de trabajo

- Modo de entrega:DVD Multimedia, CD...

- Colgadas a una pagina web propia

- Album (Acabados, nº de paginas, calidad de impresión)

 

Dada la gran cantidad de solicitudes que algunos fotógrafos tienen es esencial hacer la reserva de vuestro día.

 

Una vez analizado todos estos punto os será más fácil reconocer el trabajo y a las personas con las que confiareis este día tan importante para vosotros

Informarles bien de como y que es para vosotros lo más importante y dejaos llevar, que ellos ya sabrán que hacer. Son especialistas en trabajar durante un día irrepetible..

Artículo patrocinado por Sizé Fotografía Creativa

Otros reportajes relacionados

La música muy probablemente ha estado presente, de una u otra forma, desde los mismos inicios de la ceremonia nupcial. Una boda es un momento de alegría y celebración, ¿y qué mejor forma de celebrarlo que hacerlo acompañado de sonido de alguna pieza musical?
¿Quieres saber qué es lo que esta de moda y aquello que se ha dejado de lado en las bodas de hoy? A continuación te mostramos una lista de lo que se viene usando en las celebraciones nupciales y aquello que ha dejado de ser tradicional.
Hay muchas formas de expresar tu amor a tu pareja pero a veces caemos en la rutina y nos olvidamos decirle lo que sientes. Porque sabemos que tu pareja es lo más importante para ti te damos algunas ideas para alimentar el amor que os une: