Invitaciones de boda

Las invitaciones de tu boda serán la forma en que muchos de los invitados se enterarán que ¡te casas! Evidentemente querrás sorprenderlos y para eso debes elegir muy bien las invitaciones.

Debes tener en cuenta que debes tomarte tu tiempo para tomar esta decisión ya que muchas personas se hacen una idea de como serán las bodas solo con ver las invitaciones. La objetivo es que tu invitación refleje no solo la personalidad de la pareja si no también la personalidad de la ceremonia y de la celebración.

Aquí te ayudaremos a tomar esta divertida decisión partiendo desde algunos ejemplos.

Original y divertido, así es nuestro amor

Si quieres hacer una invitación original una idea es que tu y el novio os hagáis una foto y que la useis para sorprender a todos los invitados. Existen estudios fotográficos  que se dedican a hacer este tipo de invitaciones así como  en las tiendas que se dedican exclusivamente a realizar invitaciones también hacen este tipo de trabajos.

Podéis optar por contratar a un fotógrafo para que tomen unas fotos un tanto más profesional, ellos se encargarán de los retoques finales con programas de diseño. Si tenéss esa foto que os encanta en la que salen los dos pues ¡usadla para la invitación!.

Este tipo de invitaciones va mejor con una pareja más divertida y espontánea. Va muy bien si la fiesta o celebración va a ser informal y los invitados son personas muy cercanas a los novios.

Nos amamos naturalmente

Si son el tipo de pareja que cuida el medio ambiente y se preocupan por la tierra en la que viven pues que mejor que utilizar materiales reciclados para hacer sus tarjetas. Este tipo de tarjetas las podréis encontrar en las tiendas de reciclaje o tiendas especialistas de invitaciones de boda.

De materiales reciclados pueden hacer cosas bonitas, podéis ayudar a la persona que os hará las tarjetas dándole pertenencias que tu y el novio tengáis y que pueda representar vuestra unión, de esta manera cada tarjeta será mucho más personal y les encantará a los invitados.

También podéis usar flores, hojas o tallos secos, esto le dará un toque romántico a las invitaciones. Si ya planeastéis la decoración y las flores que usaréis en la ceremonia, intentad que las tarjetas sean un reflejo de lo que se vivirá en tu boda.
  

Atrevidos y enamorados

Si lo que queréis es que todos recuerden siempre las invitaciones que tal si enviáis hacer una tarjeta con un texto divertido, o la caricatura de ambos. No perdáis de vista que las invitaciones como todo en la boda tiene que representar vuestra personalidad.

Atreveros a hacer algo que jamas olvidarán, que no solo sea informativo sino que les haga pasar a los invitados un momento divertido. Usad colores llamativos y figuras fuera de lo común.

Existe la posibilidad que hagáis un video invitando a todos a la boda, de esta manera cada uno recibiría un DVD. La idea es enviarlo por correo y mantener la envoltura bonita pero misteriosa para preservar la intriga y una vez que lo reproduzcan quedarán realmente sorprendidos.

 

Elegante y clásica como nuestra boda

Siempre tendréis la posibilidad de optar por lo tradicional, una tienda especializada en tarjetas para eventos especiales. Algunas de estas opciones son decoradas a mano por lo que tendréis que separar un parte considerable del presupuesto para mandarlas hacer.

Estas invitaciones pueden estar escritas a mano por un caligrafista que os enseñará una serie de muestras para que elijáis la letra que más os guste y que se adecue al diseño y el papel. Obviamente si así lo decides pueden ser impresas también y os presentarán una serie de modelos y letras para que elijáis. Recordad que ya no estamos en el siglo XIV así que no useis un tipo de letra muy recargada. Hacedlo simple de lo contrario los invitados jamas llegarán a tu boda.

La presentación de las invitaciones puede ser como queráis, podéis enviarlas en una cajita de madera, cerámica o hasta de plata, con las firmas de ambas familias y acompañada de todos los detalles que os podáss imaginar como tener alguna esencia dulce para que sea una experiencia multisensorial.

Sorprendiendo con poco presupuesto

Ya destinasteis todo el presupuesto a diversos fines y ¡ops, os olvidasteis de las invitaciones!, tranquilos no hay porque desesperarse, invitaciones encontraréis de todos los precios.

Si os encuentráis en esta situación que tal si la convertís en una oportunidad para compartir un momento agradable en familia y los mejores amigos ¡diseñad vuestras propias invitaciones!

Otros reportajes relacionados

La mejor forma de planificar y controlar todos los detalles y gastos de una boda es a través de las aplicaciones que gratuitamente te ofrecemos en Guiadenovios. Sólo debes registrarte y empezar a planificar tu boda con la ayuda de la agenda, presupuesto, invitados, regalo, etc.
Las invitaciones de tu boda serán la forma en que muchos de los invitados se enterarán de que ¡os casáis! Evidentemente querrás sorprenderlos y para eso debes elegir muy bien las invitaciones. Os mostramos algunas sugerencias de tipos y modelos existentes.
La ceremonia de las velas se puede realizar tanto en una boda civil como en una boda católica. Es una práctica relativamente reciente, ya que se viene practicando desde hace una década aproximadamente, y viene a simbolizar la unión del novio y la novia en una sola persona, en el matrimonio.