Brindis en las bodas

En algunas bodas se acostumbra a que el padre de la novia levante la copa de champagne para brindar por la nueva pareja.

En este momento se pueden decir infinidad de cosas, ya que es un momento en que se honra a los novios y se les desea lo mejor como pareja a partir de ese momento.
 
 

Unas veces se realiza en el salón de saludos de la iglesia, pero en la mayoría de las veces en el salón de recepción.

En realidad este aspecto del brindis es un clásico, es decir, que si la familia es de estilo conservador es muy probable que se dé esta situación.

Para ello les damos algunos consejos que pueden ayudar a la persona designada (padre de la novia, del novio, mejor amigo, etc.) a realizar este brindis para prepararse para esa ocasión:

  • El mensaje debe ser corto, y utilizar un lenguaje claro y preciso.
  • Tratar de mostrar sinceridad al hablar. El humor esta permitido, siempre y cuando no sea motivo de vergüenza de los novios.
  • Eviten hablar de relaciones pasadas o las peleas o disgustos de la pareja.
  • Pueden hablar sobre los novios a manera de historia.
  • La copa sólo se debe levantar hasta  que hayan terminado de hablar.
  • Si son personas muy nerviosas, alguna ayuda escrita (en tarjetas pequeñas) será un apoyo importante.
  • No se avergüencen si el sentimiento los traiciona y sueltan alguna lágrima o risa, hagan una pausa y sigan adelante con su pequeño discurso.

La idea de estas palabras es expresar el cariño e ilusión que tiene la familia para la nueva etapa que de los novios. 

Y si se trata del brindis por parte de los novios, es más que todo un saludo de agradecimiento a los invitados por acompañarlos en el gran día de sus vidas, como es el de su boda, este un mensaje debe ser muy corto y sin mayor preámbulo. 

Otros reportajes relacionados

En algunas bodas se acostumbra a que el padre de la novia levante la copa de champagne para brindar por la nueva pareja. Es en este momento cuando se pueden decir infinidad de cosas ya que es un momento en que se honra a los novios y se les desea lo mejor como pareja.
Elaborar la lista de invitados es lo más interesante y a la vez lo más difícil. Establecer la línea de separación de hasta que familiar o amigo invitamos no resulta fácil cuando el presupuesto no es ilimitado.
A la hora de organizar una boda uno de los detalles que hay que tener en cuenta es la realización del video y la sesión fotográfica. Hay que plantearse que será un hecho irrepetible, por lo que es necesario contar con buenos profesionales para que nos realicen un trabajo óptimo.