Alianzas

¿Cómo elegir la alianza?  Otros artículos de interés: La elección del anillo de compromiso

Descubre los últimos modelos en oro blanco, oro rosa, oro amarillo, oro bicolor y platino. En esta galería de fotos podrás visualizar un estilo innovador y creativo, diseños únicos y cargados de estilo, exclusivos para la novia actual. Descubre un nuevo concepto de alianzas de boda. Prácticas, fáciles de llevar y al mismo tiempo capaces de transmitir sentimientos entre los novios que conjuntamente las disfrutan.

Alianzas: la elección La alianza de boda, y la pequeña ceremonia del intercambio de anillos durante la boda, es una antigua costumbre cargada de simbolismo. Se trata de un gesto simbólico, con una trascendencia mucho mayor que el intercambio físico de anillos. Las alianzas simbolizan el compromiso y el amor hacia la pareja. Son una promesa de fidelidad.

Elegir la alianza de la Boda La alianza de boda, y la pequeña ceremonia del intercambio de anillos durante la boda, es una antigua costumbre cargada de simbolismo. Se trata de un gesto simbólico, con una trascendencia mucho mayor que el intercambio físico de anillos. Las alianzas simbolizan el compromiso y el amor hacia la pareja. Son una promesa de fidelidad.

Los anillos de boda pueden ser de lo más variado, ranto en cuanto a diseño, como a precio. Si bien en tiempos, y hasta cierto punto aún hoy en día, el anillo de boda era una muestra del poder adquisitivo del novio, de su capacidad para mantener a la recien formada familia, las alianzas de boda son fundamentalmente un símbolo y por tanto su valor económico siempre debería quedar muy en segundo plano.

En la actualidad predominan los anillos construidos en metales nobles, fundamentalmente oro, pero esto es algo que ha ido variando a lo largo de la historia pudiendo encontrar alianzas fabricadas hasta en hierro. Durante la ceremonia el anillo se situa en el dedo anular de los contrayentes, generalmente en la mano derecha, aunque es algo variable según zonas. Como ya se ha comentado, actualmente predominan los metales preciosos en la confección de alianzas de bodas, a pesar de que algunas parejas prefieren decantarse por otros algo más exóticos, como por ejemplo el titanio. El platino es un metal cada vez más apreciado por las parejas de novios. Se trata de un metal muy duradero y algo más caro que el oro. La resistencia de este metal al desgaste y los daños fruto del uso diário tiene un precio: el peso. Este metál pesa bastante más que el oro, un factor a tener en cuenta. El oro sigue ocupando una posición destacada, ya sea oro amarillo, o ya sea oro blanco. El inconveniente es que a mayor pureza, el oro es cada vez menos resistente. El oro de 24K (quilates) es de un vivo color, pero podemos llegar a doblarlo o dañarlo con relativa facilidad. El oro de 18K (quilates) tiene un nivel de pureza rondando el 75% lo que lo convierte en algo más resistente. El oro de 14K es una elección frecuente a causa de su mayor resistencia acompañada de un precio más reducido. La plata es otro de los metales utilizados, aunque lo habitual es reservarlo para otras ocasiones, como por ejemplo anillos de compromiso.

Alianzas: anillos de compromiso. Te presentamos las últimas novedades en Alianzas y anillos de compromiso.

Otros reportajes relacionados

Si vas a solicita tu prueba de maquillaje varios días antes de la celebración, te damos un consejo. En cuanto encuentres el pintalabios con el que sonreirás al decir ‘sí, quiero’, asegúrate de que tu maquillador te confirme la marca y el tono exactos ....
Si quieres deleitar a tu pareja y hasta embrujarlo con el aroma en tu piel, no dejes de revisar estar propuestas intresantes de perfumes, los cuales puedes usarlos para tu ceremonia religiosa y continuar con tu noche de bodas
Quieres saber qué tendencias se llevan el próximo año en lo que a vestidos de novia se refiere? La mejor referencia la encontrarás en la New York Bridal Week, los más importantes diseñadores presentan sus colecciones para el siguiente año.