Novias Vintage

¿Cómo es el estilo victoriano?

A inicios del siglo XIX, los vestidos tenían el corte imperio; sin volumen, caída recta y el corte bajo el busto. Sin embargo, conforme la situación económica mejoraba, también lo hacía el poder adquisitivo de las personas. Pronto, los vestidos de las mujeres comenzaron a ser más llamativos, voluminosos y con muchos detalles. El estilo victoriano se desarrolló durante el siglo XIX, cuando la reina Victoria reinaba en Gran Bretaña. Se desarrolló en la arquitectura, principalmente; pero dejó una huella importantísima en la moda al punto de que hasta hoy tiene una gran influencia. La clave está en no escatimar en detalles opulentos y vistosos.

Los vestidos con mucho vuelo y volumen son clásicos, los corses estilizan la figura al máximo y para mostrar provocación: bonitos encajes transparentes. Otra característica muy importante de este estilo son los pronunciados escotes, que eran prácticamente la única forma de ser sexys en esa época.

¿Qué debes tener en cuenta al buscar tu vestido de novia estilo victoriano?

Como te habrás dado cuenta, en muchas tiendas para novias los vestidos victorianos son los vestidos modernos con un gran vuelo en la falda. Aunque esta denominación es válida, una boda vintage necesita, por fuerza, también un vestido vintage. Antes de aventurarte a comprar tu vestido de novia, revisa los puntos claves de todo vestido victoriano y elige el que mejor se ajuste a tus gustos.

Las mangas
En la era victoriana, los trajes tenían mangas largas o cortas, y actualmente este rasgo se plasma en los vestidos con mangas largas y cortas de encaje. Son sinónimo de elegancia y sobriedad, sobre todo si piensas llevar un gran escote. Además, un vestido con mangas tiene un gran beneficio: si tienes brazos gruesos o flácidos, puedes disimularlos fácilmente.
De gustos y colores
Siempre dicen que no hay nada más lindo que casarse de blanco inmaculado. Sin embargo, si tienes en mente planear tu boda con un tema victoriano, el blanco tal vez no es la mejor opción para ti. Más allá de tus preferencias religiosas, los colores que encajan con el concepto victoriano-vintage son el perla, el marfil y si quieres salir de lo común, un nude o champagne serán perfectos.

Mucho volumen
El volumen de la falda del vestido es el elemento más característico del vestido con aires victorianos. Todo el dramatismo se centra en él, en su tamaño, en su volumen y en el largo de la cola. 

Vestidos de novia con estilo victoriano: 
 

                          

Otros reportajes relacionados

Te presentamos a continuación una amplia sección con toda la información necesaria para elegir tu ramo de novia, decorar el banquete con centros de mesa atractivos y elegir la mejor decoración floral.
Si eres una novia demasiado ocupada al igual que tu pareja y no deseas estresarte, en la actualidad tienes la alternativa de contratar a una organizadora de bodas o wedding planner.
La alegría que toda mujer siente al recibir un anillo de compromiso, no tiene comparación. Representa la culminación de un hermoso período, el noviazgo, y el comienzo de una etapa donde dos personas se comprometen a edificar una vida juntas.