Cancún (Mexico)

Solicita Presupuesto
Cancún (Mexico)

Costa Rica tiene algo para todos sus visitantes; cualquiera que sea su interés; aventuras en la jungla, eco-turismo, excursiones, parques nacionales como Chirripo, Santa Rosa, Guanacaste, Corcovado, nado con delfines (dolphin swiming), Tortuguero y Manuel Antonio; montañas, volcanes, observación de aves, observación de quetzales, tours de aventura, pesca deportiva, buceo, rafting, surfing, canopy tours, golf, paseos a caballo, caminatas, bosque tropical lluvioso, hoteles todo incluido o simplemente relajarse en una hermosa y retirada playa tropical de arena blanca. Venga a un destino inexplorado y uno de los sitios más exóticos en el mundo, colmado con una gran cantidad de impresionantes distinciones, sobresaliendo entre ellas, volcanes ardientes, playas prístinas, ríos caudalosos, bosques tropicales vírgenes, fauna abundante, ¡belleza natural impresionante!, gente calurosa y hospitalaria y mucho, mucho más!

OFERTA NOVIOS. Cancun hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach ***** precios en 7 dias en AD desde 1405 €

Uno de los mejores hoteles de Cancún y miembro de "Leading Hotels of the World" se encuentra situado junto al mar Caribe y ofrece un sofisticado servicio y un alto grado de calidad.

SERVICIOS: Dispone de 520 Junior Suites con suelos de mármol, salón, bar, teléfono, TV por satélite, terraza privada y amplios espacio. Igualmente dispone de 80 Master Suites. Con una alta cocina mexicana en su restaurante La Joya y 4 restaurantes temáticos más. Con piscina junto al mar, gimnasio, Spa, deportes acuáticos y tenis.

GASTRONOMIA. Reconocido en el mundo por su rica tradición gastronómica, México es un país que ofrece una gran variedad de platillos y bebidas hechos con un sinfín de ingredientes que, por su sabor, olor, textura, y presentación, pueden cautivar hasta el paladar más exigente, situándolo como un destino primordial en la ruta de la cocina internacional.

Desde su origen prehispánico, la cocina mexicana ha echado mano de algunas técnicas culinarias que, hasta la fecha, siguen practicándose como la nixtamalización (cocción de los granos de maíz en agua con una proporción fija de cal) para elaborar las deliciosas tortillas; la fermentación del maguey para crear el inigualable pulque (bebida alcohólica preparada con o sin frutas); asar los alimentos en hornos bajo tierra para hacer lo que se conoce como barbacoa (carne de borrego o chivo envuelta en pencas de maguey dentro de un hoyo hecho en la tierra, con brasas y piedras calientes en el fondo) y también el uso de ingredientes que hoy en día integran la llamada cocina exótica, la cual podrá disfrutar en las zonas centro y sur del país en fondas y famosos restaurantes que ofrecen tacos y guisos preparados con una gran variedad de insectos y otras especies como: gusanos de maguey, hormigas, jumiles, chapulines y escamoles (huevos de hormiga); por mencionar tan sólo algunos.

Con la llegada de los conquistadores europeos y la instauración de la colonia española en México, los ingredientes y técnicas nativas se fusionaron con aquellos del Viejo Mundo, Asia y África, dando vida a exquisitos platillos, que en nuestros días son símbolos de la cocina tradicional como: el mole, los chiles en nogada, el pozole y toda una gama de salsas, bebidas y postres.

Gracias al proceso de destilación, también pudieron extraerse mágicos brebajes de fama internacional. La caña de azúcar endulzó aguas, licores de frutas y sirvió como base para la elaboración de varios dulces típicos y la harina de trigo se convirtió en el colorido y sabroso pan dulce. Por su parte, las carnes de res, chivo, pollo y cerdo se convirtieron en los protagonistas de varios platillos tradicionales; los frutos secos, hierbas de olor, frutos, legumbres y tubérculos traídos de otros continentes también nutrieron a la gastronomía nacional, haciendo de ésta una de las más ricas y variadas del mundo.

Respecto al uso de los ingredientes, se puede identificar aquellos que fueron "domesticados" por los habitantes del México prehispánico y que desde hace siglos forman parte de las aportaciones que México dio al mundo; entre ellos destacan: el maíz, el chile y la vainilla que saboriza y perfuma platillos dulces y salados, así como el jitomate, "la manzana de oro" italiana, base de tantos deliciosos platillos de ese país europeo.

Como todas las artes de nuestra tierra, la culinaria vive un continuo desarrollo; en los últimos años, los chefs mexicanos han experimentado con técnicas e ingredientes de diferentes partes del mundo y fusionándolos con aquellos del México antiguo para llevar al comensal a un viaje de sensaciones únicas a través de la cocina contemporánea mexicana, la cual podrá disfrutar en reconocidos restaurantes del país, donde la inagotable creatividad y el sabor único aderezan originales platillos capaces de sorprender al comensal más exigente.

Cabe señalar que, en cada estado de la República, la variedad de platillos se ve enriquecido por las aportaciones de ingredientes y especies que identifican a cada lugar, dándole un toque de sabor especial a cada guiso. Venga a México, tierra de colores y sabores que le invitarán a regresar. ¡Buen provecho!

ALREDEDORES. Cancún es la puerta de entrada al fascinante Mundo Maya. En sus alrededores podrá visitar interesantes zonas arqueológicas y conocer islas con playas de suave oleaje, ideales para descansar y tomar el sol; así como explorar varios parques temáticos que cuentan con una gran variedad de atractivos: cenotes, ríos subterráneos y aviarios, rodeados por la exuberante vegetación que caracteriza a la selva quintanarroense.

También te puede interesar

China no es un país, sino un mundo diferente. Descubre sus metrópolis consumistas a sus épicas tierras de pasto de Mongolia central, solicita un presupuesto personalizado y visita sus lugares...
Costa Rica. Playas hermosas, parques nacionales fascinantes, y una gran variedad de actividades, incluyendo pesca y buceo de clase mundial, le esperan en Costa Rica.
La India es un país que apabulla por su tamaño y diversidad. Nada resulta ser exactamente como se había previsto, así que lo único que se puede esperar es lo insospechado, que llega bajo múltiples...
Transgresiva y tranquila, Jamaica es una de las islas caribeñas preferidas por el esplendor de sus playas y por la transparencia del mar.
Zanzibar es un lugar ideal para combinar tu viaje con un safari en kenya. Después de la aventura del safari y las excursiones por Kenya que mejor que perderse en las playas paradísiacas de Zanzibar y...
En este mundo hay placeres que conviene consumir sin moderación. Un crucero por el Mediterráneo es uno de ellos. Un paisaje, una sucesión de panoramas de ensueño como pocos existen en el mundo, de...